Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas con cachelos

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 ½ kg de sardinas
1 hoja de laurel
1 kg de patatas
1 ½ de pimientos padrón
sal y aceite

Descripción

Los cachelos son como se denominan en Galicia a las patatas. Por lo que estas sardinas con cachelos son unas riquísimas sardinas hechas a la plancha acompañada con unas patatas hervidas y unos pimientos del padrón fritos. Es un plato sencillo pero muy sabroso, ya sea como aperitivo comer primer plato, como es tradición servirlas en esa tierra.

Lo primero que hay que hacer es poner las sardinas a reposar con sal durante al menos dos horas, para que se impregnen bien de sal, y luego las sardinas se asan en la parrilla.
Todas las patatas tienen que ser más o menos del mismo tamaño, medianas de preferencia, y estas se lavan y enteras y con la piel se cuecen en agua con sal y la hoja de laurel. En el momento en que veamos que están cocidas, se escurren del agua y se tapan con un paño y se deja sobre el fuego bajo. A continuación se trocean y se pelan.
Se fríen los pimientos, y cuando estén se escurren y salan. Servir las patatas junto con las sardinas y todo ello decorado con los pimientos, terminando así el plato de sardinas con cachelos.

Trucos y consejos:
las sardinas también se comen “separadas” abiertas, sin espina y rebozadas en harina y huevo; o sin rebozar con un picadillo de cebolla y perejil; las “lañadas” sardinas abiertas en sal y luego se cuecen con cebolla y patatas, se aderezan con la vinagreta de pobre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.