Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas al horno con vino blanco y pan rallado

Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg y medio de sardinas
1 vaso de vino blanco
1 cuchara sopera de perejil picado
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de pan rallado
el zumo de medio limón
40 gramos de mantequilla
sal

Descripción

Para hacer sardinas al horno con vino blanco y pan rallado no hace falta complicarse mucho porque no requiere gran tiempo. Lo único verdaderamente importante es conseguir que el pescado sea bueno y tenga mucho sabor.
Limpiar las sardinas quitándoles la cabeza y las espinas, y lavarlas con abundante agua. Una vez listas, secarlas y salarlas por su parte interior.
Echar en una fuente de horno un chorrito de aceite de oliva, distribuirlo bien y colocar las sardinas lo más espaciadamente posible. Rociarlas con el vino blanco y el zumo de limón, y espolvorearlas con el perejil y el pan rallado al gusto.
Poner por encima de cada sardina unos trocitos de mantequilla, y meterlas en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente a unos 170º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.