Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas al horno

Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de sardinas
3 dientes de ajo picados
pimienta negra
sal
aceite de oliva

Descripción

Hacer las sardinas al horno es, sin duda, una de las formas más sanas y más sencillas que existen. A mí me encantan y siempre las suelo hacer de la siguiente forma.

Lo primero que hago es limpiar bien las sardinas, quitándoles las tripas del interior y la cabeza, y pasándolas por el chorro de agua fría.
Una vez listas las sardinas, las voy colocando en una fuente de horno por orden. Cuando tengo todas bien colocadas en la fuente, las espolvoreo con los ajos muy picaditos, sal y pimienta negra recién molida y las rocío con un chorro generoso de aceite de oliva.
Ya solo queda meter las sardinas al horno, el cual previamente hemos puesto a calentar a una temperatura de 200 º, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que estén hechas.
Como veis es un plato muy sencillo y rápido, pero os puedo asegurar que sestas sardinas al horno son deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.