Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas adobadas al vino y rebozadas.

Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 sardinas bien frescas
1 vaso de vino blanco
media cebolla
1 zanahoria
1 ramita de apio
sal, pimienta molida
2 huevos harina y aceite de oliva.

Descripción

Mi madre solía hacer estas sardinas adobadas al vino y rebozadas muchos días a la hora de cenar, sobre todo en el verano. Yo hacía mucho que no las probaba, hasta que un día fui a cenar a casa de mi hermana y las puso, lo que hizo que inmediatamente me viniesen los recuerdos. Ese día me fui de su casa con la receta en el bolsillo, y desde entonces son ya varias las veces que la he hecho.

Comenzamos poniendo una cazuela al fuego junto con 4 vasos de agua, el vaso de vino , la cebolla, la zanahoria y el apio, todo peladito y lavado, salpimentamos y ponemos a cocer, dejamos hervir unos 15 minutos y apartamos dejándolo enfriar.
En el momento en que esté el caldo frio limpiamos bien las sardinas, quitándole la cabeza, las escamas y la espina central, lavamos bien, y dejamos macerar en el caldo frio un par de horas.
Cuando este tiempo haya pasado ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cogemos las sardinas las escurrimos bien y las pasamos abiertas por harina y después por los huevos batidos y salpimentados, freímos bien por los dos lados hasta que estén doraditas, las sacamos de la sartén la ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos las sardinas adobadas al vino y rebozadas cuando aún están calientes.
Acompáñalas con una ensalada, y haz de ellas la cena perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.