Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Saquitos de foie con fruta y mermelada de higos

Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna, Ocasiones especiales, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1 placa ) masa de hojaldre 1 placa
foie ( de pato, 75 gr. ) foie de pato, 75 gr.
manzana ( 1 ud. ) manzana 1 ud.
mermelada de higo ( al gusto ) mermelada de higo al gusto
mantequilla ( 1 nuez ) mantequilla 1 nuez
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
sal sal
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 placa grande )
foie ( de pato, 150 gr. )
manzana ( 2 uds. )
mermelada de higo ( al gusto )
mantequilla ( 1 nuez )
huevos ( 1 ud. )
sal
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 2 placas )
foie ( de pato, 225 gr. )
manzana ( 3 uds. )
mermelada de higo ( al gusto )
mantequilla ( 1 nuez )
huevos ( 1 ud. )
sal

Descripción

Saquitos de foie con fruta y mermelada: Una receta original y divertida con la que comenzar un menú de fiesta. En realidad, se trata de una receta con la que triunfarás en un menú formal para estas fiestas, por ejemplo la comida de Año Nuevo, o en una cena de picoteo con amigos… ¡todo un acierto!

Paso 1:

Pela la manzana (o las frutas que hayas elegido, -también puedes emplear una combinación de varias-) y córtala en dados pequeños. Saltea con la mantequilla y una pizca de sal durante unos 10 minutos a fuego suave. Cuando ya esté bien hecha, retira del fuego y deja enfriar. Si te gusta el sabor de las especias, durante el salteado puedes añadir una pizquita de canela, o de nuez moscada o de clavo, pero en muy poquita cantidad.

Paso 2:

Descongela el hojaldre lo suficiente como para poder trabajar con él sin que se rompa –si es que has optado por hojaldre congelado-. Estíralo un poco sobre la encimera con un poco de harina para que no se pegue… no se trata de estirarlo mucho, solo de afinar un poco el hojaldre.

Paso 3:

Corta el hojaldre de cuadrados de unos 10 centímetros de lado aproximadamente. En el centro de los cuadrados, dispón un trocito de foie… como una nuez, y una cucharilla de las frutas salteadas por encima. Cierra los cuadrados haciendo un saquito, y sellando bien los lados.

Paso 4:

Coloca los saquitos sobre una fuente de horno con papel vegetal por debajo. Píntalos con el huevo batido y mételos en el horno, precalentado a 200°, durante 20 minutos, o hasta que estén bien crujientes.

Presentación:

Sirve tus saquitos de foie con fruta y mermelada tibios… una presentación ideal es preparar una base de mermelada de higos, colocar los saquitos encima, y adornar con unos piñones alredor… ¡Triunfo asegurado!.

 

 

Alternativa:

Estos saquitos de foie con fruta y mermelada permiten múltiples alternativas en función de tus gustos. En primer lugar, puedes sustituir el foie por paté si no se trata de una cena de fiesta y quieres ahorrar costes. Además puedes variar el sabor del paté: de campaña, a las finas hierbas, etc. Al mismo tiempo, puedes varias las frutas según tus gustos o la temporada: manzana, pera, melocotón. Por último, la mermelada de presentación también puede ser diferente. Lo ideal es una mermelada que no sea excesivamente dulce, como la de higos, pero también puedes optar por la de albaricoque, o de pera y kiwi… o incluso poner de varios sabores. Las nuevas mermeladas de la línea Delicious de DIA (higos, pera y kiwi) darán a tus saquitos un riquísimo y un toque de distinción.

Truco:

Para evitar cocinar y acumular trabajo en el último momento durante estas celebraciones, puedes tener preparados hasta con un día de antelación los saquitos de foie con fruta y mermelada, siempre que los cubras bien y los guardes en la nevera. En el último momento, píntalos con el huevo y hornéalos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.