Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sangría espumante

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 botella de cava
1 lata de refresco de gaseosa con sabor a limón
frutas del bosque (frambuesas, moras y grosellas)
melocotones
2 cucharadas de azúcar glas
hielo

Descripción

Una rica bebida que se hace en todas las festividades de mi pueblo es la sangría espumante. Es una bebida alcohólica muy refrescante elaborada a base de vino tinto y de frutas varias. Es muy sencilla de elaborar y en un día de verano es lo que más me gusta beber.

Para elaborarla se trocean los melocotones en rodajas. El resto de las frutas del bosque ese lavan bien. A continuación se pone toda la fruta en una jarra, se añade el azúcar y se remueve un poco. Seguidamente se añade el cava y el refresco de gaseosa con sabor a limón. Finalmente se añade el hielo, y se remueve todo bien con cuidado. Cuanto más tiempo esté la sangría en la jarra, más sabor tomará de la fruta. ¡Deliciosa y refrescante!

CONSEJOS:
-Le pregunté a la dueña del restaurante si se podía usar frutas del bosque congeladas y me dijo que sí.
-También me dijo que se podía añadir alguna bebida blanca (tipo ginebra o vodka) pero realmente no es necesario y como se puede tomar más sin secuelas si no las añadimos, pues prefiero esta versión.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.