Sangría Española

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Sangría Española
Fácil
< 20
Sangría Española
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si por una bebida se conoce nuestro país es por la sangría. Esta bebida hecha a base de vino y frutas es la bebida perfecta para tomar cuando hace calor, ya que bien fría es de lo más refrescante. La sangría española es de las bebidas más ricas que hay, por lo que si te apetece, no tienes nada más que ponerte a seguir esta sencilla receta.

Comenzamos a hacer la sangría escogiendo un vino tinto no muy caro pero que sea de calidad ya que es la base de la bebida. No importa que sea de alta graduación. Echamos el vino en un cuenco o jarra y añadimos el azúcar hasta que se disuelva bien.
Hecho esto ahora se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede cortarse alguna rodaja de naranja entera como adorno.
Lavamos los melocotones, quitamos la piel y los cortamos en trozos pequeños a gajos. Añadirlos a la mezcla. En el caso de que la época en la que la hagamos no sea verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.
Ponemos ahora todo en una jarra o recipiente grande y lo guardamos en el frigorífico para que a la hora de servir esta sangría española este bien fría.

Trucos y consejos;
Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.