Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sangría de cítricos

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 litros de vino tinto
2 naranjas cortadas en rodajas
1 limón cortado en rodajas
1 lima cortada en rodajas
2 cucharadas soperas de azúcar
75 ml de jugo de limón exprimido
150 ml de licor de naranja.
ralladura de una naranja
750 ml de soda
hielo a gusto (mejor picado)

Descripción

Nunca me canso de beber sangría, y es que esta bebida tan típica española es una de las mejores para refrescarte cuando llega el calor, aunque claro, solo es apta para adultos. Esta receta de sangría de cítricos me la enseño un amigo, y espero que os guste porque la verdad es deliciosa.

Lo primero que vamos a hacer es cortar las frutas en rodajas la noche anterior a preparar la sangría, agregándolas el jugo de limón, el azúcar, el licor de naranja y la ralladura de naranja y lo guardamos todo en un recipiente hermético para evitar que la fruta se estropee.
En el momento de ir a preparar la sangría, que no debiera ser más de 15 a 20 minutos antes de servirla, mezclamos el vino junto con la soda, y agregamos a esto la fruta cortada en rodajas y una buena cantidad de hielo. Lo damos a todo unas vueltas mezclándolo bien, aunque no muy enérgicamente a fin de que la soda no pierda el gas que contiene.
Hecho esto ya solo tenemos que llevarla a la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera de esta sangría de cítricos aunque con cuidado, ya que esta tan rica que podemos beber de más y sufrir después las consecuencias, ya me entendéis.

Decora con unas hojas de hierbabuena o menta que le aportará un bonito toque verde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.