Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sangría

Postres y dulces
Aperitivos y tapas
Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
vino tinto ( 500 ml. ) vino tinto 500 ml.
gaseosa ( 125 ml. ) gaseosa 125 ml.
naranja ( media ) naranja media
naranja ( el zumo de media ) naranja el zumo de media
limón ( medio ) limón medio
limón ( el zumo de medio ) limón el zumo de medio
manzana ( media ) manzana media
pera ( media ) pera media
plátano ( medio ) plátano medio
azúcar moreno ( 2 cucharadas ) azúcar moreno 2 cucharadas
canela en rama ( un trozo ) canela en rama un trozo
lima ( un trozo, para adornar ) lima un trozo, para adornar
Ocultar 4 personas
vino tinto ( 1 litro )
gaseosa ( 250 ml. )
naranja ( 1 ud. )
naranja ( el zumo de una )
limón ( 1 ud. )
limón ( el zumo de uno )
manzana ( 1 ud. )
pera ( 1 ud. )
plátano ( 1 ud. )
azúcar moreno ( 3 cucharadas )
canela en rama ( 1 rama )
lima ( un trozo, para adornar )
Ocultar 6 personas
vino tinto ( 1.500 ml. )
gaseosa ( 375 ml. )
naranja ( una y media )
naranja ( el zumo de una y media )
limón ( uno y medio )
limón ( el zumo de uno )
manzana ( una y media )
pera ( una y media )
plátano ( uno y medio )
azúcar moreno ( 5 cucharadas )
canela en rama ( 1 rama )
lima ( un trozo, para adornar )

Descripción

Vino tinto, azúcar, frutas, gasesosa, hielo, canela… ¡sangría!, o lo que es lo mismo, una de las bebidas más características de España. Es una bebida refrescante, sabrosa, ideal para tomar en compañía de amigos y para pasar los largos días de verano. Aunque, por supuesto, se trata de una bebida riquísima en cualquier época del año. Eso sí… como una rica sangría casera, no hay nada. De modo que ¡manos a la obra!

Paso 1:

Acerca al fuego un cazo pequeño con el agua y al azúcar para formar un almíbar. Una vez que el azúcar se haya disuelto, retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Exprime una naranja e  incorpora su zumo al almíbar. Mezcla para integrar bien.

Paso 2:

La clave para hacer una buena sangría es que la fruta sea fresca… es decir, nada de piña de lata ni melocotones en almíbar. No hay una receta única, y puedes variar las frutas en función de tu gusto, de la temporada o de lo que tengas por la nevera. Hay quien asegura que el melocotón es imprescindible… aunque esto es porque generalmente la sangría se prepara en verano por ser tan refrescante. Como nosotros la hemos preparado para ir abriendo boca antes del verano, no lo hemos utilizado (aún no está en temporada). Pero por supuesto si lo preparas en verano, ¡no dudes en emplear melocotones!. Una vez que hayas elegido las frutas que más te gusten, lávalas y trocéalas. A las manzanas y las peras, quítales las pepitas pero no las peles. La naranja y el limón, déjalos también con cáscara y pártelos en rodajas… y el plátano, pélalo.

Paso 3:

En un buen recipiente, preferiblemente una jarra o un bol amplio, echa el vino tinto. Respecto al vino… no hay que volverse loco empleando un tinto reserva del 96… con que optes por un vino correcto, es suficiente. 

Paso 4:

Añade el almíbar al vino, e incorpora también las frutas. Exprime el limón,  con cuidado de que no caigan pipas, y añade todo el zumo a la mezcla de vino y frutas. Añade también la gaseosa.

Paso 5:

Deja reposar tu sangría en la nevera al menos durante 2 horas para que se mezclen bien los sabores y el vino coja el sabor de la fruta.

Paso 6:

Justo en el momento de servir, incorpora hielo a la sangría.

Presentación:

Sirve tu sangría bien fría en una jarra de cristal con una cuchara de madera que sirva para remover la fruta… si quieres una sangría más sofisticada… también puedes servirla directamente en una copa de coctel, con una tirita de piel de lima o de naranja un poco rizada para adornar.

Sugerencia:

No dudes en emplear el azúcar moreno marca DIA para elaborar el almíbar con el que luego endulzarás tu sangría. Dará un toque estupendo a tu receta... y conseguirás que todos tus invitados quieran repetir.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.