Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sandwiches ingleses de pepino

Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de pan de sándwich, mejor sin corteza
limón ecológico
50 grs de mantequilla salada de muy buena calidad
ralladura de un 1 pepino bien verde y que esté duro
sal gruesa

Descripción

Un plato fundamental en nuestra cocina y que nos puede servir como merienda o cena, son los sándwiches. Según la zona en la que vivamos el nombre o forma de elaborarlos puede cambiar. Si bien en un zona una sándwich de jamón york y queso lo conocemos como sándwich mixto en Cataluña se conoce como biquini. El que os voy a contar como preparar, que está riquísimo y que yo lo probé durante un viaje exprés a Londres, fueron los sándwiches ingleses de pepino
Para elaborarlos, en primer lugar vamos a cortar el pepino en rodajas muy finas, yo lo hago con mandolina, así me salen todos del mismo grosos.
Después vamos a colocar las rodajas en un colador fino con sal gruesa y tenemos que dejarlas durante 30 minutos escurriéndose.
Mientras con un tenedor vamos a aplastar la mantequilla y a mezclarla con la ralladura de limón. La dejaremos a temperatura ambiente o un poco derretida.
Seguidamente vamos a untar con un pincel de cocina las lonchas de pan por una cara con la mantequilla.
Ahora tenemos que secar las lonchas de pepino y extenderlas en una loncha de pan. Luego vamos a tapar con otra y a cortarlo en forma de triángulos para que nos salgan cuatro porciones.
Si preparamos los sándwiches de pepino ingleses con un rato de antelación, cubrirlos con un paño limpio y húmedo y guardarlos en la nevera para que no se resequen.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.