Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sandwich mixto perfecto

Carnes
Tostas y bocadillos
Para llevar, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 4 uds. ) pan de molde 4 uds.
mantequilla mantequilla
jamón de york ( 4 lonchas ) jamón de york 4 lonchas
queso semicurado ( 4 lonchas ) queso semicurado 4 lonchas
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 8 uds. )
mantequilla
jamón de york ( 8 lonchas )
queso semicurado ( 8 lonchas )
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 12 uds. )
mantequilla
jamón de york ( 12 lonchas )
queso semicurado ( 12 lonchas )

Descripción

Frío o tostado, para desayunar, para un tente en pie, una merienda o una cena ligera, el  sándwich mixto perfecto es un clásico entre los clásicos. Su origen se remonta a los finales del siglo XIX cuando en Estados Unidos, donde aún tardaría un tiempo en inventarse el popular perrito caliente,  comenzaron a servirse en los estados de baseball de Nueva York. 

A las cafeterías españolas  llegaron a mediados de los años 50 coincidiendo con la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y nuestro país, si bien su nombre, 'sandwich mixto', así, en castellano, proviene de la inmensa popularidad que este bocado tuvo en Cuba desde los años 30 y hasta la caída del dictador Batista.

sandwich mixto perfecto

Paso 1:

Unta las rebanadas de pan de molde con la mantequilla por ambas caras. Para que te sea más sencillo trabajar, lo ideal es que trabajes con mantequilla en pomada. Esta expresión se refiere a la mantequilla cuando está blandita pero no derretida. Es el punto exacto en el que está maleable y se puede trabajar con ella.

Paso 2:

Coloca entre las rebanadas de pan de molde las lonchas de jamón y de queso.

Paso 3:

Tuesta tu sándwich mixto perfecto en una plancha o en una sartén hasta que el queso se derrita y el pan quede dorado por ambos lados.

Paso 4:

Deja reposar unos instantes, apartado del fuego, pero al calor de la plancha, y sirve inmediatamente.

Presentación:

El sándwich mixto perfecto se sirve cortado en diagonal, dispuesta una mitad apoyada sobre la otra. Se puede acompañar con una ensalada sencilla de lechúga, hoja de roble y unas rodajitas de tomate aderezadas al gusto, o bien con unas patatas fritas. Un plato sencillo, rápido... pero delicioso y resultón, que te salvará más de una cena.

Sugerencia:

A la hora de preparar este sándwich mixto perfecto no dudes en usar el pan de molde marca DIA. Podrás elegir entre una amplia variedad en función de tus preferencias: integral, multicereales, blanco con o sin corteza, rústico... y todos de una calidad extraordinaria.

Alternativas:

Las variantes de este sándwich mixto perfecto son infinitas... aunque dejaría de ser un sándwich mixto, en sentido literal. Por supuesto, puedes poner el queso que más te guste, o sustituir el jamón de York por lonchas de pavo, o de jamón serrano, o incluso poner atún.

En Demos la vuelta al día: We love patatas fritas

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.