Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sándwich Minion de plátano y queso

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 8 rebanadas ) pan de molde 8 rebanadas
queso ( en lonchas, 4 ) queso en lonchas, 4
plátano ( 2 ud. ) plátano 2 ud.
mantequilla mantequilla
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 16 rebanadas )
queso ( en lonchas, 8 )
plátano ( 4 uds. )
mantequilla
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 24 rebanadas )
queso ( en lonchas, 12 )
plátano ( 6 uds. )
mantequilla

Descripción

Gracias a este sandwich Minion de plátano y queso, la hora de la merienda nunca ha sido tan divertida. ¡Prueba a hacerlos, y verás!.

Paso 1:

Elabora tu sándwich Minion de plátano y queso de la manera tradicional: coge dos rebanadas de pan de molde y úntalas con un poco de mantequilla. A continuación, coge dos lonchas de queso y ponlas sobre una de las rebanadas, encima de la mantequilla.

 

Paso 2:

Pela el plátano y parte rodajitas. Colócalas encima del queso llenando bien el sándwich.

Paso 3:

Si tienes un molde con forma de Minion es momento de partir tu sandwich... estos moldes además dibujan el interior del Minion de tal forma que luego, al tostarlo, quedará bien marcado. Pero si no tienes este molde no te preocupes en absoluto. Parte el sándwich con la ayuda de un aro de emplatar para que quede redondo. ahora bien... los recortes ni se te ocurra tirarlos... los niños se comerán el sándwich Minion de plátano y queso y tú, probablemente, los bordes, que están igual de ricos. Ahora bien, que si tienes perro en casa, también se pondrá muy contento si le das alguno de esos bordes :-)

Paso 4:

Calienta una sandwichera hasta que adquiera la temperatura adecuada para tostar el sándwich. Si no tienes, una sartén puesta a fuego medio alto sin nada de aceite puede obtener el mismo resultado. Sea cual sea el método, debes asegurarte de que se encuentran a una temperatura alta para que el pan empiece a tostarse de inmediato adquiriendo esa costra crujiente y dorada tan deliciosa. De este modo, también el centro se calentará, el queso comenzará a fundirse y conseguirás una suculenta mezcla de texturas y sabores.

Presentación:

Sirve tu sándwich Minion de plátano y queso recién hecho. Si lo has hecho con un molde Minion, ya estará listo. Y si le has dado tú la forma círcular para cortar el pan... puedes dibujarle los ojos y la boquita con aceitunas negras. Sírvelo caliente... ¡verás que rico!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este sándwich Minion de plátano y queso, no dudes en emplear el queso en lonchas havarti marca DIA... ¡verás que buen resultado da!

Alternativa:

Incluye en el centro del sándwich un puñado de hojas verdes tipo canónigos o mézclum para refrescar cada bocado. Añade también, a tu gusto, especias y hierbas aromáticas tipo orégano, un toque de pimienta o albahaca fresca. 

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: Falafel, ¿qué es?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.