Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sándwich invertido de jamón y queso

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 2 ) pan de molde 2
jamón de york ( 2 lonchas ) jamón de york 2 lonchas
queso gouda ( 2 lonchas ) queso gouda 2 lonchas
mantequilla mantequilla
pepinillos pepinillos
guindilla guindilla
mostaza mostaza
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 4 )
jamón de york ( 4 lonchas )
queso gouda ( 4 lonchas )
mantequilla
pepinillos
guindilla
mostaza
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 6 )
jamón de york ( 6 lonchas )
queso gouda ( 6 lonchas )
mantequilla
pepinillos
guindilla
mostaza

Descripción

El sándwich de jamón y queso ya se consumía en el siglo XIX en los partidos de baseball en Nueva York, y en la década de los años 30 del siglo XX, eran ya tan populares en Cuba, que se le conocía como sándwich cubano. Dicen que a través de los cubanos llega a España, donde comienzan a surgir cafeterías por todas las partes en los años 50, y en ellas se empieza a servir este plato. En Cataluña se le llama bikini porque era lo que se ofrecía al público en la mítica sala de baile de Barcelona que lleva ese nombre, y en Madrid y muchos otros lugares adquiere el nombre de sándwich mixto. Curiosamente, en Francia adquiere gran popularidad una versión llamada el croque-monsieur, que se traduce como señor-crujiente, puesto que allí se hace al horno para que el pan quede así, crujiente. Con el tiempo, el sándwich más famoso del mundo ya tiene un montón de versiones, como esta receta de sándwich invertido de jamón y queso, ideal para tapeo con amigos y unas cervezas. 

Para preparar este sándwich invertido de jamón y queso, solo tienes que seguir estos pasos: 

Paso 1. Ponga el queso sobre una tabla de cortar. Realice un corte de 9 mm de grosor y con un molde o un cuchillo, realice el corte del tamaño ideal de su sándwich. 

Paso 2. Unte con la mitad de la mantequilla un lado de la rebanada de pan, y después ponga ese lado untado con mantequilla sobre el queso.

Paso 3. Unte con mantequilla el otro lado de la rebanada y coloque por encima la loncha de jamón.

Paso 4. Corte la corteza y deje un rectángulo perfecto, a continuación, córtelo en pequeños triángulos o palitos.

Paso 5. Sirva el sándwich invertido inmediatamente acompañado de los pepinillos, los pimientos y la mostaza.

 

Además, en Demos la vuelta al día os contamos algunos trucos y consejos para aprovechar los restos de carne de un guiso. Y no te pierdas este artículo en el que te proponemos una serie de tentempiés saludables para evitar las chucherías de máquina en el trabajo. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.