Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sandwich integral sloppy joe

Carnes
Tostas y bocadillos
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
carne picada ( de cerdo, 170 gr. ) carne picada de cerdo, 170 gr.
cebolla ( un cuarto ) cebolla un cuarto
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
pimiento verde ( un cuarto ) pimiento verde un cuarto
ketchup ( 2 cucharadas ) ketchup 2 cucharadas
tomate concentrado ( 100 gr. ) tomate concentrado 100 gr.
salsa perrins ( unas gotas ) salsa perrins unas gotas
azúcar moreno ( media cucharilla ) azúcar moreno media cucharilla
mostaza ( una pizca ) mostaza una pizca
agua mineral ( 40 ml. ) agua mineral 40 ml.
salsa tabasco ( 1 gota ) salsa tabasco 1 gota
sal sal
pimienta negra pimienta negra
pan de molde ( integral con semillas ) pan de molde integral con semillas
Ocultar 4 personas
carne picada ( de cerdo, 340 gr. )
cebolla ( media )
ajo ( 2 dientes )
pimiento verde ( medio )
ketchup ( 3 cucharadas )
tomate concentrado ( 200 gr. )
salsa perrins ( media cucharilla )
azúcar moreno ( 1 cucharilla )
mostaza ( media cucharilla )
agua mineral ( 80 ml. )
salsa tabasco ( 2 gotas )
sal
pimienta negra
pan de molde ( integral con semillas )
Ocultar 6 personas
carne picada ( de cerdo, 500 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 3 dientes )
pimiento verde ( 1 ud. )
ketchup ( 4 cuchadaradas )
tomate concentrado ( 300 gr. )
salsa perrins ( 1 cucharilla )
azúcar moreno ( 1 cucharada )
mostaza ( 1 cucharilla )
agua mineral ( 125 ml. )
salsa tabasco ( 3 gotas )
sal
pimienta negra
pan de molde ( integral con semillas )

Descripción

Sloppy Joe significa, literalmente, ‘Joe el desbordante’ o ‘Joe el desordenado’. El nombre de este sándwich hace alusión a que, generalmente, es imposible comer un sándwich sloppy Joe sin que se derrame la carne y te manches completamente. Se trata de un sándwich muy popular en los Estados Unidos. Se elabora con carne picada... a veces de cerdo y a veces de vacuno, condimentada con salsa de tomate y aromatizada con especias y otras salsas. Es tan difícil de comer que, en muchas ocasiones se sirve solo con una porción de pan, como si fuera una tostada. Hoy os presentamos una versión deliciosa llena de fibra: sándwich integral sloppy Joe. La verdad es que es un sándwich delicioso pero sí, chorrea y mancha. ¡Ideal para comer con las manos y chuparse los dedos!.

sandwich integral sloppy joe

Paso 1:

En primer lugar, pela la cebolla y pícala en brunoise fina, es decir, en daditos tan finos como puedas. Lava el pimiento verde y haz lo mismo. Pícalo bien finito. Finalmente, pela el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen y pícalo menudo.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero no demasiado... tan solo un chorrito es suficiente. Incorpora la cebolla, el pimiento verde y el ajo picados y sofríe a fuego suave durante 5 o 7 minutos... o hasta que la verdura comience a ablandarse y la cebolla se transparente. Eso sí, hazlo a fuego suave para que no se tueste ni se queme.

Paso 3:

Incorpora la carne picada de cerdo y sigue cocinando moviéndola de vez en cuando, para que se integre todo bien.

Paso 4:

Cuando la carne esté bien dorada y desmenuzada, añade el concentrado de tomate, el kétchup, la salsa perrins o salsa inglesa, el azúcar y la mostaza. Añade también el agua, la sal y la pimienta recién molida al gusto, así como la salsa tabasco. Mueve bien para que se integre todo y sube el fuego hasta que comience a hervir... pero en ese momento baja la potencia al mínimo y deja cocer suavemente durante unos 40 minutos.

Paso 5:

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan integral.

Presentación:

Para tomar este sándwich integral Sloppy Joe sirve una buena cantidad de carne sobre cada una de las rebanadas de pan. Sirve la otra por encima o colócala a un lado... para que cada cual decida si se toma este sándwich entre dos panes o si lo hace como una tostada. Sea como sea, ten una buena cantidad de servilletas de papel a mano. ¡A disfrutar!.

Sugerencia:

A la hora de elaborar este sándwich integral Sloppy Joe no dudes en montarlo con cualquiera de las variedades de pan de molde DIA... hay una amplia gama para elegir, pan de molde integral con o sin corteza, pan de molde multicereales, también con o sin corteza, pan de molde rústico. Y si quieres un toque más americano... ¡hazlo con pan de hamburguesa!.

El mítico Sloppy Joe de la Habana:

El Sloppy Joe es, probablemente, el local del siglo XX más mítico en toda La Habana. Fundado en la década de 1910 por un inmigrante español, esta coctelería se convirtió en centro de reunión de estrellas de Hollywood como Spencer Tracy, John Wayne, Clark Gable, Alec Guiness, Ava Gardner o Frank Sinatra. Con una impresionante y reluciente barra de caoba de 18 metros... fue durante muchos años la más larga de América Latina.

No está muy claro el origen del sándwich Sloppy Joe... aunque las primeras referencias de su receta con ese nombre datan de la década de 1940. El parecido del relleno del sándwich Sloppy Joe con la ropa vieja cubana hace pensar que el sándwich tiene su origen en este local cubano que cerró sus puertas en 1965 y que, en 2007, volvió a abrir. 

En Demos la vuelta al día: La cocina de Estados Unidos: de la hamburguesa a la cocina con alma

En Demos la vuelta al día: Como conservar el pan, para que esté como recién hecho

En Demos la vuelta al día: La vuelta al mundo en 80 panes

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.