Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sandwich infantil 'conejito' de huevo revuelto y embutido

Carnes, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 2 rebanadas ) pan de molde 2 rebanadas
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
mortadela ( 6 rodajas ) mortadela 6 rodajas
queso ( tierno 50 gr ) queso tierno 50 gr
zanahoria ( 1 ud ) zanahoria 1 ud
tomates cherry ( 4 uds ) tomates cherry 4 uds
aceitunas verdes ( rellenas 4 uds ) aceitunas verdes rellenas 4 uds
aceitunas negras ( 1 ud ) aceitunas negras 1 ud
espinacas ( baby 4 hojas ) espinacas baby 4 hojas
perejil fresco ( 4 ramitas ) perejil fresco 4 ramitas
romero ( 8 hojas ) romero 8 hojas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 4 rebanadas )
huevos ( 6 uds )
mortadela ( 12 rodajas )
queso ( tierno 100 gr )
zanahoria ( 2 uds )
tomates cherry ( 8 uds )
aceitunas verdes ( rellenas 8 uds )
aceitunas negras ( 2 uds )
espinacas ( baby 8 hojas )
perejil fresco ( 8 ramitas )
romero ( 16 hojas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 6 rebanadas )
huevos ( 9 uds )
mortadela ( 18 rodajas )
queso ( tierno 150 gr )
zanahoria ( 3 uds )
tomates cherry ( 12 uds )
aceitunas verdes ( rellenas 12 uds )
aceitunas negras ( 3 uds )
espinacas ( baby 12 hojas )
perejil fresco ( 12 ramitas )
romero ( 24 hojas )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Si quieres dejar fascinados a un grupo de niños, llámalos a cenar y sírveles este sandwich infantil 'conejito' de huevo revuelto y embutido. Creativo y delicioso, a los pequeños comensales sólo se les cerrará la boca cuando empiecen a zampar como locos.

Paso 1:

A cada ración le corresponde huevo y medio. El huevo entero se destina a los huevos revueltos y el medio huevo corresponde a la cantidad de huevo duro por plato. Pon los huevos correspondientes a la cantidad de huevo duro en un cazo, cúbrelos con agua, coloca el cazo en el fuego y lleva el agua a ebullición. Cuando rompa a hervir, baja un poco el fuego y calcula diez minutos. Transcurrido ese tiempo, saca los huevos del agua y deja que reposen en un recipiente con abundante agua fría. Cuando hayan perdido temperatura, pélalos y córtalos en rodajas gruesas. Reserva una rodaja grande con su forma circular por cada plato; el resto, tállalas en forma de corazón.

Paso 2:

Lava y pela las zanahorias. Pon un cazo con agua al fuego y espera a que hierva. Cuando esto ocurra, mete las zanahorias y cuece durante cuatro minutos. Retíralas del fuego y divídelas según el número de raciones. Coge la cantidad correspondiente a una ración y divídela a su vez por la mitad. Una parte destínala a tallarla como si fueran dos mini-zanahorias y la otra recórtala en forma de corazón. No tires los recortes.

Paso 3:

Divide el queso tierno entre el número de raciones y de cada parte recorta un óvalo grande, dos pequeñitos y dos corazones.

Paso 4:

Divide la mortadela entre el número de raciones y saca de cada parte dos círculos grandes, tres pequeños, dos palitos y un corazón.

Paso 5:

Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad.

Paso 6:

Deshuesa las aceitunas negras y córtalas en daditos pequeños, gruesos y regulares. Las verdes rellenas pártelas simplemente en rodajas.

Paso 7:

Lava cuidadosamente las espinacas, el perejil y el romero y sécalos muy bien.

Paso 8:

Casca los huevos destinados a los huevos revueltos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a batir. Bátelos enérgicamente con unas varillas hasta que queden ligeramente espumosos; así resultarán más ligeros y apetitosos.

Paso 9:

 Pon a calentar una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva. Cuando éste adquiera temperatura, vierte los huevos batidos y cocínalos sin dejar de removerlos para que no hagan costra ni cuajen demasiado. Retíralos cuando parezca que les falta un poquito para estar hechos (aproximadamente tras seis minutos): terminarán de cocinarse con su propio calor.

Paso 10:

Reparte los huevos revueltos entre las rebanadas de pan.

Presentación:

El montaje por ración (o plato, o comensal) del sandwich infantil 'conejito' de huevo revuelto y embutido es el siguiente: por una rebanada de pan con huevos revueltos por encima en el centro del plato. Sobre la parte izquierda de la rebanada coloca uno de los arbolitos de zanahoria: el tallo será una de las dos mini-zanahorias y la copa dos ramitas de perejil. Coloca en la base un corazón de queso. En la mitad derecha de la rebanada monta el conejito situando los dos círculos grandes de mortadela en forma de ocho (corona el círculo superior con los dos palitos de mortadela en vertical para que hagan las veces de orejas), poniendo en la base dos de los pequeños a modo de pie, cortando por la mitad el círculo pequeño de mortadela que queda y situando cada mitad a un lado del ocho de mortadela grande a modo de brazos. Decóralo colocando encima del círculo grande de mortadela de la parte de abajo la rodaja grande huevo duro y, justo sobre el huevo, un corazón de zanahoria. En el círculo superior coloca el óvalo grande de queso como si fuera el morrito, los dos pequeños a modo de ojos, cuatro hojitas de romero haciendo de bigotes y distribuye tres trocitos pequeños de aceituna negra para hacer las pupilas y la nariz así como un trocito de recorte de zanahoria para montar la boca. Al lado de la rebanada monta otro árbol con la mini-zanahoria que queda y hojas de espinaca. Termina de decorar con los corazones de huevo duro, zanahoria y queso, así como con los tomates cherry y las rodajas de aceituna rellena. ¡Ya está listo!

Sugerencia:

Para este sandwich infantil 'conejito' de huevo revuelto y embutido necesitas una base lo suficientemente firme como para aguantar todo el montaje y lo suficientemente suave como para que los niños no la rechacen. Todas estas características las encontrarás en el pan de molde rústico de DIA.

En Demos la vuelta al día: 13 trucos para que los niños coman bien 

En Demos la vuelta al día:  Trucos para cocinar pollo: la guía definitiva

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.