Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sándwich frío de atún

Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una lata de atún en agua
mayonesa (preferiblemente light)
un limón jugoso
una rama de apio verde grande y fresca
una cebolla cabezona grande
1 tomate
hojas de espinaca y rúcula
pan

Descripción

Me encanta innovar en la cocina, por eso hoy os voy a mostrar cómo elaborar un rico sándwich frío de atún que contiene varios ingredientes y que en el conjunto y cuando lo muerdes, tiene un sabor muy especial. Aquí tenéis una idea de sándwich sin necesidad de que este sea aburrido, simple y tradicional. Os muestro la receta y vosotros lo elaboráis en casa, ¿qué os parece?

En primer lugar vamos a picar el apio en rodajitas y la cebolla muy fina, para que prácticamente no se note, e incorporarlos a un tazón espacioso junto al contenido de la lata de atún. A continuación revolveremos enérgicamente.
Seguidamente vamos a exprimir el jugo de limón sobre la mezcla anterior para que se mezclen bien los sabores. Volveremos a revolver.
Después vamos a coger dos rebanadas de pan y las vamos a tostar. Pon el pan que más te guste, con integral o de centeno esta impresionante.
Untamos las dos rebanadas con mayonesa, y sobre una de ellas pondremos una cama de hojas de espinaca y rúcula. Sobre estas pondremos una buena cantidad de la mezcla de atún, apio y cebolla. Colocaremos unas rodajas de tomate y cerraremos con la otra rebanada de pan.
¡Listo el sándwich frío de atún!
A cada persona le corresponden dos exquisitos sándwiches de atún.
Servir.

¡Buen provecho!

Consejos:
Si lo prefieres puedes añadir la cantidad que desees de mayonesa a la mezcla de atún, cebolla y apio directamente. Eso ya va en gustos.
Puedes usar otro tipo de hojas verdes. Con lechuga hoja de roble también está muy bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.