Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sándwich de marisco

Pescados y mariscos
Tostas y bocadillos
Ligera, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( rústico o multicereales, 4 rebanadas ) pan de molde rústico o multicereales, 4 rebanadas
surimi ( 125 gr. ) surimi 125 gr.
langostinos ( 125 gr., congelados ) langostinos 125 gr., congelados
atún en conserva ( 2 latitas ) atún en conserva 2 latitas
mahonesa o mayonesa ( 4 cucharadas ) mahonesa o mayonesa 4 cucharadas
cebollitas francesas ( 1 ud. ) cebollitas francesas 1 ud.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
pepinillos ( 2 cucharadas ) pepinillos 2 cucharadas
alcaparras ( 1 cucharada ) alcaparras 1 cucharada
espinacas ( 50 gr. de hojas ) espinacas 50 gr. de hojas
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
pan de molde ( rústico o multicereales, 8 rebanadas )
surimi ( 250 gr. )
langostinos ( 250 gr., congelados )
atún en conserva ( 3 latitas )
mahonesa o mayonesa ( 8 cucharadas )
cebollitas francesas ( 2 uds. )
huevos ( 2 uds. )
pepinillos ( 4 cucharadas )
alcaparras ( 2 cucharadas )
espinacas ( 100 gr. de hojas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
pan de molde ( rústico o multicereales, 12 rebanadas )
surimi ( 375 gr. )
langostinos ( 375 gr., congelados )
atún en conserva ( 5 latitas )
mahonesa o mayonesa ( 12 cucharadas )
cebollitas francesas ( 3 uds. )
huevos ( 3 uds. )
pepinillos ( 6 cucharadas )
alcaparras ( 3 cucharadas )
espinacas ( 150 gr. de hojas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Una cena rápida, a base de un bocadillo o un sándwich, sentado en el sofá mientras ves tu serie favorita en la tele… no tiene por qué ser mala. La prueba la tienes con este sándwich de marisco: rico, saludable, sencillo de preparar y rápido. ¡Una cena ideal!.

Paso 1:

 Lo primero que tienes que hacer es descongelar y pelar los langostinos. La mejor manera de descongelarlos es pasarlos del congelador a la nevera y que pasen ahí la noche… colocados sobre una rejilla para que vayan escurriendo los líquidos de la congelaciópn. Por la mañana ya estarán listos para trabajar con ellos y pelarlos.

Paso 2:

Una vez pelados, saltea los langostinos con una cucharada sopera de aceite de oliva. Para saltearlas solo habrá que poner la sartén a fuego fuerte junto con el aceite, cuando esté caliente se añaden las colas de langostinos y se dejan cocinar unos minutos. Veras que su color cambia de trasparente grisáceo a rosa.  Ese es el momento de sacarlos.

Paso 3:

Prepara el huevo duro. Para ello, acerca un cazo al fuego con agua y cuando rompa a hervir incorpora la sal y el huevo, que debe estar a temperatura ambiente para que su cáscara no se rompa. Cuece durante 12 minutos y, después corta la cocción del huevo, pasándolo a un bol con agua fría y hielo o bien en el grifo, bajo el chorro de agua fría. 

Paso 4:

Cuando se haya enfriado un poco, pélalo, pártelo a la mitas y separa la clara de la yema. Para esta receta solo vas a utilizar la yema… pero ni se te ocurra tirar la clara. La puedes aprovechar en otra elaboración, como una ensalada, en una sopa, etc…

Paso 5:

Ahora toca poner en práctica tu habilidad con el cuchillo. Para ello, corta la cebolla en brunoise, es decir, pequeños dados, de 1 a 2 milímetros de lado. Los palitos de cangrejo o surimi cortados en finas rodajas, las colas de langostinos en 4 o 5 trozos, los pepinillos en láminas muy finas y las alcaparras en pequeños trozos. Cuanto más pequeños piques todos los elementos… mejor se integrarán luego.

Paso 6:

En un bol amplio, para mover bien la masa, añade la mahonesa o mayonesa, las yemas de huevo ya cocidas y machacadas con un tenedor, el atún, bien escurrido de su aceite, el surimi, los pepinillos, las alcaparras y los langostinos salteados. Rectifica de sal y pimienta negra al gusto. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara sopera y deja reposar en la nevera una media hora para que la mezcla adquiera sabor.

Paso 7:

Pasado este tiempo, ya solo te queda montar tus sándwich de marisco. Sobre una rebanada de pan de molde rústico, coloca una cama de hojas de espinacas frescas, cúbrelas con el relleno de marisco y termina con otra capa de hojas de espinacas, esta vez más finas. Con esto evitaras que el pan se humedezca con el relleno, ya que este estará en contacto directo con las espinacas que a su vez absorberán el sabor de la salsa.

Presentación:

Puedes servir el sándwich de marisco partido a la mitad sobre una tabla rústica de madera, y acompañar por algunos pepinillos en vinagre. ¡Saludable y sabroso!.

Sugerencia:

No dudes en elaborar esta sándwich de marisco con mayonesa marca DIA, es suave y cremosa, pero con todo el sabor del aceite de oliva. 

En Demos la vuelta al día: Falafel, ¿qué es? 

En Demos la vuelta al día: 7 cosas que no debes hacer si comes de tupper en el trabajo

En Demos la vuelta al día: 10 consejos para comer de tuper en el curro… y no morir en el intento

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.