Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sandwich de lomo y aguacate

Carnes, Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 unidades de pan
100 gr de bacon loncheado
400 gr de filetes de lomo de ternera
4 huevos
1 cebolla morada
1 aguacate
1 limon
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Este sándwich de lomo y aguacate me lo hacía mi madre cuando yo era pequeña para comer. La verdad que debía estar encantada conmigo porque nunca me quejaba de las comidas, y eso que el aguacate no es algo que guste a los niños.
Hay que pelar el aguacate, cortarlo en gajos y triturarlo. Se añade la cebolla picada mezclándola bien, y se condimenta con el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, la pimienta y la sal.
En una sartén se sella el bacon sin nada de aceite, y se saca cuando esté crujiente. Una vez fuera, se hace el lomo condimentado con sal y pimienta al gusto. Por otro lado, se cocinan los huevos aparte con muy poco aceite.
Una vez listos todos los ingredientes, se untan las rebanadas de pan con la mezcla de aguacate, y se coloca el bacon, el lomo y el huevo encima. Se tapan con otra rebanada de pan, y se comen calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.