Sandía T-Rex

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Sandía T-Rex
+Fácil
< 20
0-150
Sandía T-Rex
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Sandía (1)
  • Melón (un trozo)
  • Sandía (1)
  • Melón (un trozo)
  • Sandía (1)
  • Melón (un trozo)
Elaboración

Esta sandía T-Rex es una idea divertidísima para elaborar en familia. Los niños se lo pasarán pipa preparándola y tú después, cuando les veas comer fruta. ¡Cuidado que muerde!

Paso 1:

Para hacer esta sandía T-Rex, lo primero que vamos a hacer es colocar la sandía a lo largo, apoyada en una superficie como la encimera de la cocina con una tabla de cortar debajo. Corta una tapita pequeña a la sandía. El objetivo es que haga de base y así se sujete sola sin volcarse… de modo que esta tapita no debe ser muy grande.

Paso 2:

Una vez esté asentada con ayuda de un rotulador pintar una boca en la parte inferior de extremo a extremo de tres dedos de ancho. Cuando esté marcada ve metiendo un cuchillo puntilla para retirar la cáscara.

Paso 3:

Después, ve vaciando la sandía por dentro todo lo que puedas con la ayuda de una cucharilla o de un sacabolas. Hasta aquí, el trabajo es bastante parecido a una calabaza de Halloween.

Paso 4:

Trocea en dados de 1 centímetro la pulpa de la sandía que has sacado. Al mismo tiempo, corta también en dados del mismo tamaño el melón.

Paso 5:

Mete los trozos de la sandía y del melón de nuevo en la cáscara de la sandía.

Paso 6:

Ya solo queda decorar tu sandía T-Rex. Haz los ojos encima de la boca cortando un redondelito pequeño. Utiliza corteza de las que has sacado para hacer la boca para hacer la nariz y las cejas. Por último, y con ayuda de palillos… pon los dientes.

Presentación:

Ya está lista tu sandía T-Rex… todo un acierto en una merienda infantil.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta sandía T-Rex no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

En Demos la vuelta al día: 13 trucos para que los niños coman bien