Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sancocho Tolimense

Aves, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 gallina criolla
500 grs. de yuca
500 grs de patata
1 lata guisantes pequeña
2 latas maíz
3 plátanos verdes
ají casero
cilantro fresco
3 dientes de ajo
azafrán
2 cebolla larga
500 grs de arroz
4 aguacates
sal

Descripción

Esta receta de sancocho tolimense es uno de los mejores que he probado. Yo no era muy de hacer sancochos pero desde hace tiempo aprendí y poco a poco he ido mejorando mis recetas. Aun así, esta es una mezcla de leerla y añadir ingredientes que creía que le podrían ir bien.
Para comenzar, troceamos el pollo en varias porciones que se puedan comer fácilmente y las lavamos con agua abundante. Preparamos una cacerola con agua en el fuego y echamos el pollo para que se cueza junto a la sal, siempre al gusto, el pimiento, el ajo, la cebolla y el azafrán. Lo dejamos a fuego lento una media hora más o menos.
Pasado este tiempo, añadimos el plátano, el maíz, la patata y los guisantes, y lo dejamos 15 minutos más de cocción todo junto y removiendo.
Por último, añadimos la yuca y lo dejamos 15 minutos más, siempre a fuego lento, al modo tradicional. Lo rectificamos de sal al gusto y, cuando lo vayamos a servir, añadimos el cilantro.
CONSEJO: Ya que el cilantro tiene un sabor extraño, ponlo aparte para que se sirva quien quiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.