San Valentín cakes

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
San Valentín cakes
Fácil
41-50
€€
San Valentín cakes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca San Valentín os propongo elaborar unos deliciosos san valentín cakes. No me diréis que no es un postre de lo más romántico y sensual. Además estos San Valentín cakes acompañadas de un buen cava o champán, harán las delicias de tu enamorado o enamorada y serán el mejor postre para ese día.
Lo primero que haremos será descongelar las planchas de masa y estirarlas ligeramente con un rodillo en una superficie enharinada. Después, vamos a cortarlas con forma de corazón obteniendo uno con cada plancha de masa. A continuación, vamos a cubrir el fondo y parte de los costados del molde con uno de los corazones, vamos a pincharlo con tenedor y a hornearlo durante 15 minutos hasta que se dore suavemente. Seguidamente vamos a retirar del horno y desmoldaremos. Colocaremos el otro corazón de masa en el molde y cocinarlo de la misma manera que el anterior. Reservaremos.
Para la crema de maicena, hay que calentar la leche mezclada con el azúcar y la cascarita de limón que se debe retirar una vez que la leche esté bien caliente. Añadiremos el chocolate cortado en trocitos y dejaremos derretir mientras se mezcla con varilla. Agregaremos la maicena disuelta en un poquito de leche fría y continuaremos mezclando hasta que la preparación espese. Cuando lo haya hecho, la tenemos que retirar del fuego e incorporarle el dulce de leche. Mezclaremos bien hasta que se integre con la crema. Dejaremos enfriar.
Ahora, vamos a colocar uno de los corazones de hojaldre en una bandeja, lo vamos a rellenar con la crema de maicena hasta que cubra los bordes y vamos a taparlo con el otro corazón de hojaldre dado vuelta. Reservaremos.
Para el ganache de chocolate, tenemos que trocear el chocolate, colocarlo en un bol y añadirle la nata hirviendo. Removeremos con varilla hasta que el chocolate se derrita en la nata caliente.
Luego, hay que cubrir la torta de corazones con el chocolate aún liquido. Dejarla enfriar en la nevera 30 minutos como mínimo.
La vamos a decorar la torta con almendras molidas espolvoreadas por sus bordes y con trozos de chocolate relleno de crema de frambuesa.
Finalmente, vamos a mantener nuestro san Valentín cakes en la nevera hasta el momento de servir.

¡Buen provecho y a disfrutar!