Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Samosas con chile y patatas

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pizca de cominos enteros.
1/2 cebolla picada
1 cucharada de jengibre rallado
1 chile o guindilla picado
2 patatas cocidas,peladas y picadas en trozos 1 pizca de clavo
1 pizca de cardamomo (si no consigues puedes usar canela)
4 cucharadas de cilantro picado
1 paquete de masa para empanadas
1 cucharada de harina
4 cucharadas de agua
2 tazas de aceite
sal (al gusto)

Descripción

Las las samosas con patatas y chile son una especie de empanadillas rellenas de verduras o patatas muy típicas de India o Pakistán. Aunque en España es un plato poco conocido, están muy ricas y son muy parecidas de hacer a nuestras conocidísimas empanadillas de atún, solo que estas suelen tener forma rectangular o triangular.
Para cocinar este plato, tenemos que freír en una sartén el comino, agregar la cebolla, el jengibre y el chile y dejarlo que cueza a fuego bajo.
Cuando hayan pasado unos minutos, agregaremos las patatas y removeremos constantemente. Después añadiremos el resto de las especies y el cilantro. Sazonaremos con sal y dejaremos enfriar todo ligeramente antes de machacarlo todo. Una vez entibiado y machacado, reservaremos la mezcla.
A continuación, formaremos círculos con la pasta para empanadas y los cortaremos por la mitad. Seguidamente elaboraremos una mezcla con agua y harina que usaremos para barnizar las orillas con ellas. Con nuestra masa para empanadas formaremos un cono donde meteremos la mezcla de patatas y con la ayuda de la mezcla de harina y agua, cerraremos la parte superior. También podemos cerrarlas con la ayuda de un tenedor presionando sobre la abertura o pintándolas con un huevo batido.
Para finalizar, pondremos una sartén con abundante aceite de oliva y freiremos las samosas durante 15 minutos cuidando que no se doren demasiado. Una vez fritas, las dejaremos escurrir sobre papel absorbente.
Las dejaremos enfriar unos minutos, y nuestras riquísimas samosas con patatas y chile ya están listas.

CONSEJOS:
-Las samosas se pueden rellenar como quieras: patatas, verduras, carnes y todo lo que os apetezca.
-Las podemos aderezar o acompañar con una salsa que nos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.