Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sambayón de naranja

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 yemas de huevo
1 cucharadita de fécula de maíz
ralladura de 2 naranjas
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche

Descripción

Esta receta para preparar el sambayón de naranja es bastante sencilla y de verdad espero que os sirva en más de una ocasión. Yo lo utilizo muy a menudo, por eso creo que es una buena receta para escribir en un blog tan práctico como lo es éste.
Se ponen las yemas de huevo en un bol y se baten bien agregando el azúcar hasta conseguir una mezcla más bien espumosa. Se añade la cascara rallada de las naranjas y se integra bien con el resto de ingredientes.
En un bol aparte se mezcla la fécula de maíz con un poco de leche fría y, a continuación, se incorpora a la mezcla de yemas y naranja junto con la leche restante. Se mezcla todo bien y se coloca en una cacerola para ponerla en el fuego dejándolo cocinarse a fuego moderado al baño maría. Hay que remover continuamente hasta que la preparación de naranja quede espesa y, una vez lista, se retira del fuego y se bate un minutos más.
Se coloca el sambayón de naranja en las copas o en los recipientes en los que se vaya a servir, y se deja enfriar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.