Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Saltimbocca alla Romana

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de de ternera (para 8 filetes finos, del tamaño de un naipe - o carta de una baraja). es mejor que te los corten muy finos en la carnicería.
palillos de madera
4 hojas de salvia fresca para 8 filetes de ternera
aceite de oliva (o mantequilla sin sal)
8 lonchas de prosciutto (o de jamón serrano español de buena calidad)
sal y pimienta

Descripción

Un plato italiano que me encanta y que probé en mi año de Erasmus allí, fue la saltimbocca a la Romana El nombre de este plato, saltimbocca, significa salto en boca y está formado o elaborado con ternera, jamón y salvia. Está riquísimo y en sencillito de preparar. Os cuento como elaborarlo y espero que os guste.
Lo primero que haremos será aplanar o aplastar la carne con un cuchillo si no nos han dado filetes finos. Después hay que sazonarla con sal y pimienta al gusto.
A continuación, vamos a poner encima de cada trozo de carne de una hoja de salvia, y una loncha de prosciutto (jamón) . Seguidamente hay que fijar el jamón con la ternera por medio de uno o dos palillos.
Calentaremos un par de cucharadas de mantequilla sin sal o aceite de oliva en una sartén y saltearemos los filetes hasta que estén hechos. Luego hay que cocinar más el lado de la carne que el lado del prosciutto (jamón).
Ahora hay que sazonar al gusto y servir con sus jugos.
Finalmente y para mejorar estos, se suele añadir un poco de mantequilla y un vasito de vino blanco, o de marsala.

¡Deliciosa la saltimbocca alla Romana!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.