Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salteado de verduras con jamón

Carnes
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 lonchas de jamón serrano
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 pimiento rojo
6 champiñones
1 vaso vino blanco
1 dl aceite de oliva

Descripción

Este salteado de verduras con jamón es un plato fantástico, que además de sano y estar lleno de nutrientes necesarios, tiene un sabor realmente bueno. Es una forma perfecta de comer verduras, las cuales combinan perfectamente con el salado del jamón.
Para empezar se corta el ajo, la cebolla, y los pimientos y la zanahoria en trozos grandes, ya que queremos que se vean perfectamente en el plato.
Por otro lado se calienta el aceite en la sartén, y después se rehogan las verduras.
Cuando estén a medio hacer, es decir todavía un poco duras, se incorporan los champiñones cortados en láminas ya que es lo que menos tarda en hacerse, y se añade el vaso de vino blanco. Se deja todo cocer entre 10 a 15 minutos, cuando las verduras ya estén blandas y todo el caldo consumido.
En el momento de que nuestro salteado ya este hecho, lo serviremos en los platos y pondremos por encima las lonchas de jamón, que con el calor que suelta el salteado de verduras, se calentarán y hará que sus grasas se deshagan y quede todo el plato con un sabor delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.