Salteado de verduras con beicon y calamares

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
do-la-huerta-jamon.jpg
Fácil
20-30
€€
do-la-huerta-jamon.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que suelo hacerme para cenar y que me gusta muchísimo, porque además de que se prepara rápido, es muy saciante salteado de verduras con beicon y calamares. Además de todas las ventajas de las que os he hablado antes, os diré que los ingredientes que uso son muy sencillos y que podemos encontrar con facilidad ya que productos antes no tan usuales como los brotes de soja, ya disponemos de ellos en cualquier supermercado y a precio muy económico.

Cortamos el beicon en trocitos, los calamares en anillas y laminamos el ajo. Cortamos en rodajas la zanahoria, el apio en trozos al igual que las cebolletas.
En primer lugar pondremos una sartén honda al fuego y echaremos como 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente echaremos el ajo y dejaremos que se haga, pero cuidado que no se queme, añadiremos los calamares y el beicon, para que una vez hechos los saquemos de la sartén y reservemos. En ese aceite con todos los sabores del beicon y los calamares echaremos las verduras y dejaremos cocinar hasta que estén tiernas, el punto es a gusto, dependerá si os gustan más o menos duritas. Por último volveremos a añadir el beicon y los calamares, y le daremos unas vueltas a todo.
Se sazona al gusto, aunque yo a veces le echo un chorrito de salsa de soja sustituyendo a la sal y dando así al conjunto un aire asiático.

¡Listo el delicioso salteado de verduras con beicon y calamares!