Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salteado de pollo con champiñones al curry

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga de pollo.
100 gramos de champiñones.
1 cebolla mediana.
1/2 cucharadita de curry.
aceite de oliva.
sal
pimienta.

Descripción

Puede que no haya mejor guarnición para cualquier plato de pollo que los champiñones, y esto no podía ser menos si el pollo está hecho con curry. El sabor de esta especia oriental le da un toque estupendo al pollo, asique si queréis probarlo, aquí os dejo esta receta de salteado de pollo con champiñones al curry que hago yo en mi casa y queda estupendo.

El primer paso para elaborar esta receta es limpiar los champiñones y picarlos en gajos.
Después pasaremos a pelar y picar la cebolla en trozos grandes, más o menos en cuadraditos de uno o dos centímetros para que se aprecien bien al comer. Se rehoga la cebolla en una sartén honda tipo wok con el aceite de oliva y un poco de sal para que sude, a fuego medio, y se vaya pochando.
A la vez que se va haciendo la cebolla, vamos a cortar la pechuga de pollo en daditos y salpimentarlas. Se agregan estos trozos de pollo al sofrito de cebolla, y se sube el fuego para dorar el pollo removiéndolo todo.
Cuando el pollo casi está hecho, se añaden los champiñones partidos en cuartos y removemos hasta que esté bien hecho todo. Pasado un tiempo tenemos que echar el curry al gusto y remover los ingredientes una vez más para que se tome el sabor de la especia. Añade un poco de agua para que quede un poco de salsa.
Este salteado de pollo con champiñones y curry queda muy bien con arroz blanco hervido, y así lo conviertes en un estupendo plato completo y delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.