Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salteado de gulas al ajillo con gambitas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 un paquete de gulas congeladas
3 dientes de ajo
champiñones frescos 1 o 2 cayenas (segun el gusto )
12 gambones
perejil fresco
aceite de oliva virgen (3 cucharadas )
sal

Descripción

Un plato muy fácil de elaborar y que además está muy rico, es el salteado de gulas al ajillo con gambas Para los que no sepan que son las gulas deciros que son una imitación de la famoso y carísima angula, solo que estás están elaboradas a base de pescado prensado y cortado igual que las angulas. Las podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación y aunque a alguien no os guste por su aspecto (parecen gusanillos) quiero deciros que están muy ricas y que son muy saludables y bajas en calorías.
Lo primero que vamos hacer será descongelar las gulas (yo las descongelo unas horas antes en la nevera (reservamos).
Después vamos a lavar los champiñones y a laminarlos muy finos (reservamos).
A continuación vamos a pelar los gambones o gambas y les vamos a quitar la tripita porque pueden llevar tierra (reservamos).
Vamos a pochar seguidamente los ajos laminados con la cayena, cuando se empiecen a dorar echaremos todo seguido, primero las gulas, seguimos con el champiñón y por último las gambas . Como veis es un salteado muy rápido de cocinar.
Echamos sal al gusto y decoramos con perejil y pimentón espolvoreado.
Ya os digo que este salteado de gulas al ajillo y gambas es todo un éxito.
¡Que rico!

CONSEJOS:
-Yo suelo hacerlo unas horas antes, así se mezclan bien los sabores, por eso dejo la gamba un poco cruda, salteo antes de servir y así no quedan secas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.