Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salteado de garbanzos

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr garbanzos cocidos
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
limón
perejil
azafrán

Descripción

Este salteado de garbanzos tiene un sabor especial a mi modo de verlo, y te lo recomiendo si te suele gustar esta legumbre guisada.
Es importante poner los garbanzos a remojo con una pizca de sal la noche anterior a cocinarlos.
Al día siguiente, cocer los garbanzos a fuego lento hasta que queden tiernos y al gusto.
Por otro lado, poner el aceite de oliva en una sartén para que se vaya calentando. Una vez listo, añadir la cebolla y dejarla pocharse durante unos minutos. Cuando empiece a cambiar de color, echar el ajo, la zanahoria y los pimientos, todos ellos picados. Saltear las verduras a fuego medio, removiendo poco a poco para que vayan quedando tiernas, y añadir el azafrán.
Por último, echar los garbanzos poco a poco y remover todo en la sartén junto con el zumo de limón y el perejil al gusto. Seguir removiendo hasta que el salteado de garbanzos vaya absorbiendo líquido y vaya quedando más sequito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.