Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa vinagreta con mostaza

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 huevos duros
1 vaso de aceite de oliva
2 cucharitas de mostaza
1 cucharada de vinagre
sal fina
1 cucharada de perejil picado

Descripción

En mi opinión las ensaladas nos pueden parecer aburridas o no gustarnos. Hasta hace poco a mí me pasaba eso ya que cada vez que comía una ensalada llevaba los mismos ingredientes y la aliñaba con aceite, vinagre y sal. Desde que hace unos meses descubrí la salsa vinagreta con mostaza mi gusto por las ensaladas ha cambiado totalmente y he descubierto un nuevo mundo sobre ellas y sus aliños, aunque mi preferido es este que os voy a decir como elaborar.
Primero vamos a poner en un tazón las dos yemas de huevo cocido y la mostaza. Mezclaremos bien e incorporaremos el vinagre y después el aceite poco a poco y dando vueltas como se hace la mayonesa sin dejar de mover.
A continuación vamos a salar ligeramente una vez incorporado el aceite, en el momento de servir añadiremos el perejil picado y las claras de huevo duro también muy picaditas.
Recomiendo servir esta salsa vinagreta con mostaza en salsera aparte para que cada uno se eche la cantidad que desee.
¡Sabrosísima!

CONSEJOS:
-La proporción de los ingredientes base es; una cucharada sopera de vinagre con un pellizco de sal y tres cucharadas de aceite, es decir una parte de vinagre y tres de aceite para que este en su punto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.