Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa verde tradicional

Salsas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 buen puñado de perejil.
1 diente de ajo o menos (opcional)
3 filetes de anchoa.
la miga de 1 panecillo
vinagre aceite de oliva sal y pimienta

Descripción

Una de las salsas que siempre he visto en casa, es la salsa verde tradicional En mi caso, esta receta ha ido pasando de generación en generación y ahora, hoy, quiero compartir esta rica receta con todos vosotros.
Para la elaboración de esta salsa, en primer lugar, remojaremos miga de pan, que habremos reservado previamente, con vinagre. Pasado unos minutos, sacaremos la miga y la presionaremos para que suelte todo el vinagre. Mientras tanto, limpiaremos y lavaremos el perejil. Una vez lavado, lo secaremos y lo picaremos muy finamente. Lo mismo haremos con el ajo y las anchoas.
Después, pondremos la mezcla en un cuenco, agregaremos la miga de pan y, sin parar de mezclar, iremos vertiendo una generosa cantidad de aceite. Todos esos ingredientes los volveremos a mezclar y sazonaremos con una pizca de sal y pimienta.
Pues así de fácil es como hago yo mi salsa verde tradicional. Es muy fácil y sirve de acompañamiento a muchos de nuestros platos. Además, les dará un toque diferente que hará que nuestra comida tenga un sabor más especial.

CONSEJOS:
-La salsa verde debe quedar algo líquida.
-Yo la suelo servir con platos hervidos.
-Una vez elaborada, aguante varias semanas en la nevera.
-No añadir demasiada sal porque al llevar las anchoas, podemos excedernos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.