Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa verde para pescado

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
50 grs de cebolletas
4 cuchardas de alcaparras
4 dientes de ajo
4 cucharadas de zumo de limón
8 filetes de anchoas
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra

Descripción

Una de las salsas que siempre he visto en casa de mi amiga, es la salsa verdepara pescados que está muy rica. En este caso, esa receta ha ido pasando de generación en generación, según me dijo ella, y ahora, ella que la tiene, ha querido compartirla conmigo y con todos vosotros. Está riquísima y con pescados, sobre todo pescados blancos. ¡Deliciosa!.
Lo primero que haremos será limpiar las cebolletas, pelar y picar los ajos y el perejil. Después, vamos a poner en una tabla el perejil picado, las alcaparras escurridas y los filetes de anchoa y picaremos todo lo mas finamente posible, junto con la cebolleta.
A continuación, hay que colocar el picadillo en un cuenco y mojarlo con el zumo del limón y el aceite.
Seguidamente, vamos a sazonar con la sal y la pimienta negra recién molida. Removeremos bien para que se mezcle todo bien. Se puede meter todo en un frasco y agitar vigorosamente para que emulsione todos los ingredientes.
Finalmente, vamos a verter la salsa verde para pescados en una salsera y la dejaremos reposar hasta el momento de servirla.

¡Riquísma!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.