Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa taquera de México

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/4 de kilo de chile de árbol-(es color rojo pequeño y muy picante)- puede sustituirse por algún similar pero de sabor parecido intenso.
media cebolla blanca.
2 dientes de ajo pelados.
2 jitomates rojos tamaño medio, enteros y cortados en cuadros, de preferencia medio maduros a maduros.
2 cucharadita de consomé de polvo.
agua simple, la necesaria, muy poca y potable.

Descripción

Una de las salsas que siempre he visto en casa de mi amiga Lupe, es la salsa taquera de México. En este caso, esa receta ha ido pasando de generación en generación, según me dijo ella, y ahora, ella que la tiene, ha querido compartirla conmigo y con todos vosotros. Está riquísima y con carnes, tacos, etc., está riquísima.
Se lavan los chiles con desinfectante y se les corta el rabo únicamente dejándolos enteros.
Se agregan a la licuadora o procesador: los chiles, la cebolla en trozos, los jitomates, y los ajos.
Se comienza a procesar con toques la mezcla en la licuadora y se le agrega muy poca agua para facilitar el proceso inicial, con paciencia y sin aguar la mezcla.
Se deja mezclando por 2 a 3 minutos y se vacía a un recipiente en donde se deja reposar sin tapar en la heladera durante 5 minutos.
Se coloca la mezcla en su recipiente permanente con tapadera y se puede guardar en heladera o al intemperie para su uso.
Recuerde siempre: a) ir lavando los utensilios que usa en el momento, b) lavarse las manos constante con agua sola (sin jabón) para evitar la enchilada de las mismas y el cuidado de ojos y piel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.