Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa sloppy Joe vegana

Salsas
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
quinoa ( 100 gr. ) quinoa 100 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
pimiento rojo ( un trozo ) pimiento rojo un trozo
apio ( un trocito ) apio un trocito
tomates ( 2 uds. ) tomates 2 uds.
tomate frito ( 25 gr. ) tomate frito 25 gr.
comino ( una pizca ) comino una pizca
chile rojo o guindilla ( un trocito ) chile rojo o guindilla un trocito
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
vinagre balsámico de módena vinagre balsámico de módena
Ocultar 4 personas
quinoa ( 200 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
pimiento rojo ( medio )
apio ( media rama )
tomates ( 4 uds. )
tomate frito ( 50 gr. )
comino ( una pizca )
chile rojo o guindilla ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
vinagre balsámico de módena
Ocultar 6 personas
quinoa ( 300 gr. )
cebolla ( una y media )
pimiento rojo ( 1 ud. )
apio ( 1 rama )
tomates ( 6 uds. )
tomate frito ( 75 gr. )
comino ( media cucharilla )
chile rojo o guindilla ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
vinagre balsámico de módena

Descripción

Con esta salsa sloppy Joe vegana, verás lo fácil, lo rico, lo sano y lo sabroso que es comer vegano.

El sloppy Joe es un sándwich muy popular en Estados Unidos. El pan, de sándwich o hamburguesa se rellena con una salsa espesa hecha con carne picada, tomate y otras verduras... y el nombre, que significa literalmente ‘Joe el desbordante’ o ‘Joe el desordenado’ hace alusión a lo difícil que es comer este bocata, sin que se derrame toda la salsa. Hoy te presentamos una deliciosa variedad vegana, cada vez más de moda, hecha a partir de quinoa. Verás que rica es esta salsa sloppy Joe vegana. Además del famoso sándwich, puedes usar la salsa sloppy Joe vegana como tú quieras... por ejemplo acompañando una pasta, o como guarnición para otro plato. 

salsa sloppy joe vegana

Paso 1:

En primer lugar pela y pica en brunoise fina la cebolla, es decir, pártela en daditos bien pequeños. Lava el pimiento rojo, sécalo ligeramente y pícalo también en daditos bien menudos. Por último, lava y pica también menuda la rama de apio.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite y sofríe las verduras a fuego suave hasta que estén bien pochaditas.

Paso 3:

Cuando ya estén casi hechas, añade sal, el comino molido y el chile. Puedes añadir chile en polvo o un chile entero... de esta forma podrás cocinar tu salsa sloppy Joe con el chile, y retirarlo al final, para que el picante no sea excesivo. ¡Como tú prefieras según la tolerancia que tengas al picante!.

Paso 4:

Ahora añade el tomate picado menudo y sube un poco el fuego, dado que el tomate suelta mucha agua. Cuando esté bien hecho, añade el tomate frito.

Paso 5:

Aparte, prepara la quinoa. Para ello coloca la quinoa sobre un colador grande y de trama fina y lava bajo el chorro de agua fría mientras la mueves bien. Lávala durante al menos 2 minutos sin parar de remover. Este paso es importante dado que la quinoa está recubierta de saponina, una sustancia que daría sabor amargo a tu plato y que además es indigesto. La saponina solo se quita si lavas bien la quinoa, frotándola un poco.

Paso 6:

Una vez que esté limpia, incorpora la quinoa a la sartén con las verduras y añade el doble de volumen de agua que de quinoa. En cuanto comience a hervir, baja el fuego y deja que se cocine el conjunto a fuego suave. En el último momento, añade un poco de vinagre balsámico de Módena, tan solo un chorrito... es opcional pero le dará un toque riquísimo.

salsa sloppy joe vegana

Presentación:

Al final, el resultado debe ser una salsa bastante espesa. En el último momento, prueba tu salsa sloppy Joe vegana y rectifica de sal y pimienta negra molida. ¡Ya está lista!. 

Sugerencia:

No dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana cuando vayas a preparar esta salsa sloppy Joe vegana para hacerte con todos los ingredientes necesarios. Apuesta por el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea DELICIOUS de DIA en cualuquiera de sus variedades: picual, cornicabra, arbequina... ¡son todos exquisitos!.

En Demos la vuelta al día: Como cocinar la quinoa

En Demos la vuelta al día: ¡Doctor! ¡doctor!  soy vegetariano, ¿es grave?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.