Salsa Roquefort

Receta de: Salsas caseras
Plato:
Cocina: Moderna
Salsa Roquefort
Fácil
< 20
€€
Salsa Roquefort
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las salsas son muy importantes en muchos platos, ya que aportan ese toque de jugosidad y cremosidad a ciertos platos. A mí me encantan, y la que más me gusta es la salsa roquefort que os voy a decir como elaborarla. Esta salsa nos va a servir para acompañar carnes, que es para lo que más se suele utilizar, pero también podremos utilizarla para aderezar pastas, ensaladas e incluso, algún que otro pescado. Que muy rica y al contrario de lo que podáis pensar, no queda para nada pesada de comer.
Primero tenemos que disolver una ración de queso roquefort (o azul danés, cabrales...) con aceite de oliva virgen extra.
A continuación vamos a añadir un poco de vinagre y sal.
Seguidamente, batiremos todo, ello mejor lo haremos en la batidora, así nos aseguraremos que la salsa queda mezclada y todos los ingredientes quedan incorporados por completo.
Por último vamos a añadir crema de leche o nata líquida en el momento de usar. Tas dejar al frío en la nevera como mínimo una media hora, nuestra salsa de roquefort ya estará lista para acompañar a nuestros platos.
¡Sabrosísima!

CONSEJOS:
-Las cantidades de los ingredientes se ajustan en función de las necesidades o del número de comensales.