Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa picante de tomate

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tomates grandes
3 guindillas
1/4 cdta. de ajo en polvo
½ cebolla
sal a gusto
1 cda. de manteca de cerdo

Descripción

La salsa picante de tomate que os cuento como hacer a continuación es una salsa estupenda para acompañar tanto pescados como carnes. A mí me encanta y siempre suelo tenerla en la nevera. Es estupenda y te recomiendo que la hagas porque no te defraudara.

Comenzamos poniendo en una cacerola mediana los tomates con suficiente agua fría, que cubra hasta un poco más de la mitad del tomate, y la llevamos al fuego para que hierva junto con las guindillas y el ajo. Una vez que veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego para que se cocine a fuego bajo por unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos los tomates y los picamos junto con la cebolla. Los unimos con las guindillas sin el tallito, sal y una media taza del agua en que se cocinaron los tomates.
Ponemos ahora a calentar la manteca de cerdo en una sartén, y una vez que este derretida echamos la salsa de tomate y lo cocinamos a fuego bajo durante unos 10 minutos, tiempo tras el cual a tendremos lista esta estupenda salsa picante de tomate. Probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario.

Sírvela como ya te he dicho antes para acompañar platos de carne y de pescado, incluso con unas enchiladas mexicanas o con unos nachos.

Trucos y consejos:
Sé que aquí tendemos a cocinar con aceite de oliva, pero por esta vez olvídate de eso y prepara la salsa con manteca de cerdo siguiendo la receta, le da un toque especial.
Si te gusta más picante o menos, varía el número de guindillas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.