Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa pesto italiana

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
50 gr de hojas de albahaca
50 gr de piñones
2 - 4 dientes de ajo
150 gr de queso parmesano recién rallado
aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

La salsa pesto italiana puede que sea una de las salsas más tradicionales de la cocina de dicho país. Aunque su uso más típico es con pasta, la verdad que la uso muy a menudo para muchos platos y gusta a todo el mundo. El gusto que da a platos de carne y pescado es delicioso, sin olvidar por supuesto los de pasta o arroz. Ten siempre a mano esta receta porque la verdad es que te sacará de más de un apuro.

Lavar la albahaca con abundante agua y ponerla en el vaso de la batidora o del robot de cocina junto con los dientes de ajo pelados y los piñones. Lo trituramos hasta conseguir una pasta.
Vamos añadiendo y mezclando de forma manual el aceite de oliva virgen extra hasta obtener una crema pastosa.
Añadimos en último lugar el queso parmesano rallado y mezclamos bien.
Así de sencillo es conseguir una salsa pesto italiana deliciosa. Perfecta para cualquier preparación, además de que nos aguantará durante varios días en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.