Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa para nachos

Salsas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tomates grande
una cucharada de vinagre
100 gr. tomate frito de bote
3 guindillas en vinagre
cilantro fresco
zumo de medio limón
ralladura de cáscara de 1 limón.
60 g de harina.
sal
azúcar

Descripción

Esta salsa para nachos es espectacular, nada que envidiar a la de un restaurante mexicano. En realidad, aún con productos que no vengan de allí, se pueden conseguir cosas muy ricas hechas en casa. Basta tener habilidad y saber qué echar y qué no.
Picamos la cebolla bien pequeñita, para no encontrarnos tropezones, y la metemos al microondas durante 3 o 4 minutos a potencia máxima. Miramos que salga cocida del microondas y, entonces, añadimos el zumo de limón y lo dejamos macerar durante unos 10 minutos.
Picamos los tomates en cuadraditos muy pequeños, como la cebolla, al igual que los jalapeños y las guindillas. Una vez listo, ponemos una sartén a fuego medio sin aceite y echamos la mezcla de tomates, jalapeños y guindillas. Además, echamos la cebolla, ya cocida, a la sartén, y la mezclamos bien con el resto de ingredientes. Removemos bien hasta que se poche la verdurita pero sin llegar a quemarse. Echamos el azúcar y la sal, y dejamos que cocine y evapore.
Poco antes de que haya evaporado bien, echamos el cilantro muy picado y lo dejamos 2 minutos más. Entonces, echamos el tomate frito y lo dejamos otros 2 minutillos cociendo.
Sacamos de la sartén nuestra salsa y, mientras se enfría, nos vamos a comprar unos nachos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.