Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa o aderezo pico de gallo

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas moradas
2 tomates maduros pero firmes
1 cucharada sopera de cilantro picado
zumo de dos limas
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta negra de molinillo c/n

Descripción

La salsa pico de gallo es una de las más tradicionales. Con ella se aderezan la mayoría de los platos como las enchiladas o los tacos. La verdad es que esta salsa cuyo principal ingrediente es el tomate, es muy fresca gracias al toque cítrico que le aportan las limas. En el caso de que aún no la hayas probado, te animo a que lo hagas siguiendo esta sencilla receta.

Lo primero es pelar y cortar las cebollas en brunoise, quitarles el rabo a los tomates y cortarlos en cuartos. Retiraremos las semillas y cortaremos también en brunoise.
Juntamos las cebollas y los tomates en un cuenco y agregamos el cilantro, el jugo de lima, el aceite de oliva, la sal y la pimienta lo vamos a mezclar todo bien y ya sólo nos quedará decidir con qué servirla, desde aves a otro tipo de carne, o como ya os había dicho, aderezando un taco o una enchilada.

El brunoise es una técnica de corte de la verdura que consiste en cortarla en daditos de una longitud de lado de unos 2 milímetros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.