Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa napolitana tradicional

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cebolla grande.
1 lata de puré de tomate.
1 tomate natural, fresco y sin piel.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada al ras de orégano.
1 cucharadita de pimentón picante.
sal a gusto.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
3 cucharadas de aceite de oliva suave

Descripción

Os voy a contar como preparar una riquísima salsa napolitana tradicional para que podáis aderezar, sobretodo, buenos platos de pastas, pero también otros platos como carnes o pescados. Esta salsa, es una salsa de tomate que deriva de la salsa de tomate tradicional que todos conocemos, solo que está lleva en su elaboración, también verduras como puerro, cebollas o zanahorias. Os cuento como la elaboro yo y espero que a partir de ahora forme parte de vuestras salsas más utilizadas. Os gustará muchísimo.
Primero sofríe en aceite de oliva suave la cebolla picada finamente.
A continuación vamos a añadir el tomate muy picadito y rehogaremos en aceite durante unos minutos junto con la cebolla.
Seguidamente vamos a agregar el puré de tomates y condimentaremos con orégano, pimentón, pimienta, azúcar y sal al gusto.
Por último vamos a mezclar la salsa con cuchara de manera y la vamos a dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, ya tenemos lista nuestra salsa napolitana tradicional.

CONSEJOS:
-Emplear para cobertura de pizzas, de verduras rellenas (berenjenas, calabacines, etc.) y gratinadas con queso al horno, de milanesas ( de ternera, de pollo, de cerdo) gratinadas con queso al horno, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.