Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa mexicana picante con chiles jalapeños

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3 chiles jalapeños
2 tomates grandes y muy rojos
2 cucharadas sopera de cilantro fresco picado
1 cebolla
sal

Descripción

Si quieres animar cualquier buena fiesta que se precie, además de buena música, en la mesa de aperitivos no debería nunca de faltar una buena salsa mexicana picante con chiles jalapeños para untar. Es una salsa picante, de esas que te hacen beber inmediatamente después de comerla, pero de sabor riquísimo. Si eres un amante del picante, esta salsa te encantará. En una parrilla se ponen los chiles y los tomates a asar, vamos a que ennegrezca la piel, por todos lados. Una vez que veamos que están listos se dejan enfriar y cuando lo estén se quita la cáscara tanto de los chiles como de los tomates. Hecho esto en un mortero machacamos juntos tanto el chile como los tomates, y cuando este todo majado, se pone en un recipiente hondo y se sazona con sal. Se le agrega el cilantro y la cebolla y se revuelve para que todo se mezcle de manera uniforme. Se sirve la salsa mexicana picante con chiles jalapeños repartida en cuencos y se dispone en la mesa cerca de unas fuentes de nachos. Ya veréis como es un auténtico éxito. Trucos y consejos: En el caso de que te guste mucho el picante, agrégale más chiles jalapeños, al igual que si te gusta más suave resta alguno a la preparación. Un buen truco para facilitar el quitar la piel a los chiles, es que puedes ponerlos dentro de una bolsa de plástico a que suden, entonces la piel se desprenderá con mayor facilidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.