Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa mexicana

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 chiles serranos
6 chiles de árbol secos
1/2 cebolla mediana
3 tomates medianos
1 diente grande de ajo
1 manojo de cilantro ó perejil
1 docena de tomatillo de hoja medianos
1 pimienta negra molida al gusto
1 sal de apio espolvoreada
salsa de soya
1 cucharadita de sal
250ml de agua

Descripción

Esta salsa mexicana es perfecta para mojar en ella unas patatas o servir un poco en unas fajitas de pollo, por ejemplo. Sea como sea, hay que tener en cuenta que no es una salsa suave, por si somos de estómago delicado.
Se pone una sartén a fuego medio, o más bien bajo, y se echa en ella un poco de aceite. Cuando ya está caliente el aceite, se tuestan los chiles, el ajo, la cebolla, los tomates y los tomatillos. Hay que ir removiendo muy de vez en cuando, ya que, por ejemplo, los chiles se tuestan rápido, y hay que ir quitando las verduras de la sartén según se van viendo lo suficientemente tostadas.
Todas las verduras ya pochadas van directas a la licuadora y, una vez que estén en ella, se les agrega el cilantro o perejil, la salsa de soya, la pimienta y la sal de apio. Se machaca todo a una velocidad potente hasta que se empiece a formar la salsa. Entonces, se mira la consistencia y se prueba, se rectifica de sal si es necesario y se añade agua si la salsa muy espesa.
Esta salsa mexicana servida a temperatura ambiente queda riquísima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.