Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa Mayonesa

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 litro de aceite de oliva fino
1 huevo entero.

Descripción

Una salsa mundialmente famosa en todo el planeta, o en casi todo, es la mayonesa. Desde hace muchísimos años acompañando muchísimos de nuestros platos. La receta de la que os voy a decir como elaborarla, es la receta de salsa de mayonesa. Queda muy rica y como no, es mucho más sana que el que podemos comprar en los supermercados. Os digo como hacerlo, y espero que os pongáis manos a la salsa.
Se comienza a elaborar la salsa batiendo el huevo con la batidora junto con un chorro de aceite, el limón, la sal y una pizca de mostaza. Los ingredientes no deben cubrir las cuchillas de la batidora (20 segundos).
Se para y se echa el resto del aceite. Se pone la batidora unos 3 segundos y ya estará lista nuestra salsa mayonesa.
¡Buenísima!

CONSEJOS:
-Sin batidora hay que hacerla a mano. En este caso se ponen dos yemas con un poco de limón y sal y lentamente se va echando aceite si parar de remover.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.