Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa ketchup casera

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de tomates maduros
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
1 diente de ajo
½ cucharadita de mostaza en polvo
50 gramos de azúcar morena
¼ de taza de vinagre de vino blanco
½ cucharadita de sal fina
1 pizca de canela molida
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de clavo molido .

Descripción

Hacer salsa de kétchup casera es muy fácil y es algo que suele gustar a los niños, les debe de hacer gracia. Al principio, cuando aprendí a hacerla siempre me quedaba como una salsa de tomate, fue cuestión de tiempo que dejaran de vacilarme en casa diciéndome que no me salía el verdadero kétchup.
Cortar los tomates en trozos con forma de cubos grandes y ponerlos en una olla con un poco de agua.
En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, cortadita en trozos muy pequeños, y el diente de ajo pelado.
Añadir la cebolla, ya pochadita, a la cacerola con el tomate, y dejarlo cocer a fuego lento durante 50 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.
Una vez listas las verduras, se licúan hasta que quede una salsa muy fina. Añadir el azúcar, el vinagre, la miel, la sal, el pimentón dulce, la mostaza en polvo, la pimienta, la canela y el clavo de olor, y mezclarlo todos bien de nuevo.
Dejar cocinarse la salsa de kétchup durante una hora a fuego lento, removiéndola con frecuencia hasta que quede bien espesa. Al sacarla de la olla, antes de refrigerarla, dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.