Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa Huancaína

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
9 ajies amarillos
leche
1/2 queso pequeño salado
galletas de soda

Descripción

Te recomiendo la salsa huancaína para muchísimas cosas, frías o calientes. Realmente, puedes comer esta salsa tal cual, o añadiéndola a otra mezcla de salsas, ahora, eso sí, te recomiendo que la pruebes sin nada para notar el sabor tan delicioso que tiene.
Lavar los ajíes con abundante agua y tratar de sacarles todas las semillas y las venas. Una vez estén listos, volverlos a lavar muy bien con abundante agua.
Licuar lo que ha quedad de los ajíes junto con un chorrito de leche hasta dejarlo bien mezclado. Con la licuadora encendida, agregar el queso a la mezcla poco a poco para ir integrándolo bien con el resto de ingredientes. Si la consistencia de la salsa no es espesa, agregarle galletas de soda hasta lograrlo. No tiene que ser un mazacote de salsa, pero tampoco puede estar líquida, tiene que quedar más o menos como una mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.