Salsa gravy para pavo

Receta de: Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa gravy para pavo
+Fácil
< 20
Salsa gravy para pavo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar la famosa salsa gravy de pavo Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, os diré que esta salsa es muy famosa en Reino Unido y Estado Unidos. Está elaborada a base de verduras y jugos que sueltan las carnes, en este caso el pavo. Aunque ahora se puede encontrar en cualquier supermercado de aquellos países, no hay nada como hacerla casera. Se utiliza para muchos platos aunque al que más suele acompañar y aderezar es al puré de patata. Os cuento como hacerlo.

En primer lugar asamos el pavo siguiendo nuestra receta habitual, ya sabéis, si lo hacéis con verduritas al horno o relleno con frutos secos y naranja, no sé, la que soláis hacer.
Cuando lo tengamos hecho, vamos a retirar el pavo del horno y vamos a verter el líquido de cocción en un cazo haciéndolo pasar por un tamiz o chino para evitar los restos de pavo o verduras. Ese pavo y las verduras las pondremos en una fuente aparte.
la fuente donde se ha asado el pavo conserva grasilla de la cocción y restos pegados en el fondo, pues bien, lo aprovecharemos. La ponemos al fuego bajo y echamos la harina, revolviendo bien para que se cocine mientras vamos raspando el fondo.
Seguidamente hay que agregar los jugos del pavo que hemos colado de nuevo a la fuente. Echaremos también el vino o el brandy y rasparemos bien el fondo de la fuente, aprovechando bien esas partes pegadas, que no quemadas, que conservan gran parte del sabor del pavo.
Añadiremos ahora el caldo de pavo como lograr 4 o 5 tazas de gravy. Lo dejaremos todo hirviendo a fuego bajo.
Finalmente hay que ajustar el espesor de la salsa, cociendo a fuego lento y revolviendo hasta reducir y lograremos el espesor que desees.
Sazonaremos el gravy de pavo con sal y pimienta y serviremos en una salsera.

¡Muy sabrosa esta salsa gravy!

Consejos:
Para hacer el caldo de pavo, hemos puesto las verduras y el cuello de pavo a cocer en una cazuela con agua y sal durante dos horas. Después de ese tiempo hemos colado y listo.