Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa dulce de pimiento

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cucharada de azúcar moreno
aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

Esta salsa dulce de pimiento es una sencilla salsa con la que se puede acompañar cualquier plato de carne o pescado, o simplemente comerlo sobre una buena rebanada de pan acompañada con queso de cabra. Una salsa deliciosa y muy fácil de hacer.

Lo que vamos hacer en primer lugar es lavar bien el pimiento, le quitamos el tallo y todas las semillas y membranas blancas y, lo cortamos en dados lo más pequeños que podamos.
Los ajos también los vamos a picar de forma muy menuda.
Por otro lado nos ponemos a pelar el tomate y lo cortamos en dados muy pequeños intentando que no se nos haga demasiada agua la pulpa lo menos posible.
Ahora juntamos todos los ingredientes, los salamos ligeramente y mezclamos.
Echamos todos los ingredientes en un cazo con un poco de aceite y lo rehogamos. Echamos el azúcar y lo removemos. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hacer poco a poco, estando pendiente de ello para que no se pegue.
Cuando las verduras estén tan blandas que casi se deshagan, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
Lo mejor es que la dejamos reposar, en el frigorífico, como mínimo unas 24 horas antes de consumir para que así se aposenten bien todos los sabores.
Es sencillo hacer esta salsa dulce de pimiento, pero tiene mucho potencial porque está realmente rica lo sirvas sola o acompañada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.