Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de vino tinto

Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 vaso y medio de vino tinto
100 ml de nata líquida
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de maicena
pimienta
sal

Descripción

La salsa de vino tinto es muy útil, sobre todo, para acompañar las carnes. Da un toque de sabor muy especial, nada fuerte, y visualmente queda una presentación muy bonita, digna de ser compartida con amigos o familia.
Disolver la maicena en un poquito de vino tinto y reservarla.
Mezclar en una cacerola todo el vino restante, la nata, el azúcar, la pimienta y la sal al gusto, y mezclarlo todo muy bien.
Cocinar la mezcla a fuego lento y agregar la maicena, ya disuelta en un poquito de vino, integrándola con la ayuda de una batidora eléctrica.
Mezclar constantemente la preparación hasta que espese y, entonces, quitarla del fuego y dejarla enfriar, en el caso de querer servirla. Lo más habitual es servir la salsa de vino bien caliente, pero siempre se puede inventar una forma nueva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.