Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de verduras para acompañar pastas

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de zanahorias picadas en dados.
1 taza de calabacines picados en dados.
1 taza de cebolla picada finamente.
1 taza de tomates sin piel y picados 2 dientes de ajo picados.
1 taza de caldo de verduras.
1 chorro generoso de aceite.

Descripción

En esta ocasión os traigo la receta ara que preparéis una estupenda salsa de verduras para acompañar pastas. Si estáis cansados de hacerla siempre con las mismas salsas, os aseguro que esta es deliciosa. Muy fácil de hacer, sana y sabrosa.

Comenzamos poniendo en una cazuela un chorro de aceite de oliva y lo levamos al fuego a que se caliente.
Mientras tenemos que tener preparadas las tazas con las verduras troceadas,
Cuando el aceite esté caliente ir agregando las verduras, echando primero la cebolla, luego la zanahoria y el calabacín, para echar por ultimo el ajo y los tomates. Entre unas y otras dejamos que pasen unos 4 minutos revolviendo con cuchara de madera mientras se doran, ya que al ser unos mas duros que otros necesitan distintos tiempos de cocción. En cuanto el tomate esté deshecho y el sofrito esté listo, bajamos el fuego y agregamos el caldo, lo revolvemos, y después de unos 3 minutos de ebullición, echamos las especias que deseemos, poca sal porque el caldo ya la tiene y lo apagamos. Se puede agregar orégano, una pizca de pimentón dulce y 1 cucharadita de albahaca.
Ahora que la tenemos hecha ya solo nos queda servirla bien caliente sobre la pasta que hayamos escogido.

Trucos y consejos:
En el caso de que no tengas caldo de verduras encasa para preparar esta salsa de verduras, lo que puedes hacer es deshacer un pastilla de concentrado de caldo en la misma cantidad de agua que de caldo ponía la receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.