Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de verdeo

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 cebollas de verdeo
1 cucharada de azúcar
400 cc de crema de leche
3 cucharadas de fécula de maíz diluida en 200cc de leche
pimienta
sal

Descripción

Os dejo en este blog que tanto me gusta mi receta de salsa de verdeo por si os sirve para alguna vez que necesitéis acompañar una carne o unas patatas. Es una salsa que se puede utilizar para muchas cosas, por lo que se trata únicamente de experimentar con ella y ver cómo queda mejor.
Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite. Una vez que el aaceite está bien caliente, echar las cebollas, cortadas en julianas, el verdeo, bien picadito, y el ajo fileteado. Rehogarlo todo bien hasta que la cebolla se quede transparente y, entonces, agregar el azúcar.
Cuando los ingredientes se empiecen a caramelizar, agregar la crema de leche y dejarlo cocinar todo junto durante 5 minutos. Salpimentar al gusto la salsa de verdeo y, por último, agregar la fécula, previamente diluida en leche, y remover bien hasta que espese.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.